

​Mi historia:
He trabajado como enfermera en un hospital, unos 7 años, durante ese tiempo me dí cuenta que en mi trabajo faltaba algo, el trato que daba no llegaba a todos los aspectos de la persona. Nuestras curas y atenciones iban dirigidas a un problema, unos síntomas por los cuales la persona habían acudido al hospital. Pero para mi, no era suficiente, no podía ser que mi trabajo como enfermera se acabara en solucionar unos síntomas. El cuidar es algo más que curar!!
Como enfermera naturista, mi ideal es hacer comprender a la persona que el mantener el estado de salud está en sus manos, descubrirle que está relacionado con su actividad, su hábitos diários y su actitud a la hora de afrontar problemas.
Esa insatisfacción me llevó a indagar sobre otras vertientes de la medicina, entonces conocí el reiki, y la medicina alternativa o complementaria, formada por múltiples variaciones; entre ellas la medicina naturista, con la que comprendí que somos algo más que un cuerpo.
Las personas somos un ser formado por alma, espíritu y cuerpo; en continuo cambio para adaptarnos a nuestro entorno.
Al entender esa complejidad del ser humano, pude darme cuenta porque tenía la sensación de no realizar bien mi trabajo, en realidad era asi, al atender solo al síntoma o enfermedad que entraba por la puerta y no al conjunto de la persona.
Hace unos tres años me aparte del mundo de la medicina convencional y ahora dentro de todas mis posibilidades intento cumplir el objetivo del cuidar, el ayudar a la persona a conseguir el más alto nivel de armonía con su alma, espíritu y cuerpo, teniendo en cuenta el entorno por supuesto.